NOTICIA
18-12-2019

Desarrollan una aplicación que bloquea las distracciones del teléfono

El móvil es una de las fuentes de distracciones que están preocupando especialmente entre los distintos agentes de seguridad vial, ya que se ha naturalizado su uso al volante y sin embargo su uso aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Bloquear las distracciones

Para evitar las distracciones generadas por el uso del teléfono, la empresa canadiense 4D Driving Technologies ha desarrollado la aplicación SafeHalo, capaz de desactivar las funciones más peligrosas del teléfono cuando nos subimos al coche y nos ponemos en marcha.

Esta aplicación consigue bloquear el teléfono cuando el conductor entra en el vehículo sin necesidad de que el propietario tenga que hacer nada. De manera que no permite ni recibir o mandar mensajes de texto, ni recibir o hacer llamadas. Además bloquea las redes sociales. Por el contrario sí que permite usar el bluetooth para conectarlo con el sistema de infoentretenimiento del coche y también se permiten llamadas salientes a los servicios de emergencia.

Para conseguir bloquear el móvil se utiliza un gadget con una o más balizas instaladas en el coche que envían señales entre la CPU del vehículo y el sistema operativo del dispositivo móvil del conductor.

La empresa está desarrollando esta tecnología para que si alguien se coloca en el asiento del pasajero, los controladores anti-distracción cambien automáticamente la configuración para permitir que el pasajero use su teléfono sin restricciones, gracias a la triangulación por GPS.

En la Red EuroTaller queremos que te concentres en la conducción y que ningún otro aspecto de tu vehículo te distraiga por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de la Red EuroTaller más cercano, donde sus profesionales de confianza revisarán el estado de tu automóvil y lo pondrán a punto. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.