NOTICIA
06-03-2019

Desarrollan una 'app' para conocer el estado del tráfico e intercambiar información

Un equipo de investigadores ha desarrollado una serie de aplicaciones para móviles que permiten mejorar la movilidad en las ciudades al facilitar, entre otros indicadores, la información del tráfico a tiempo real.

El proyecto al que han denominado Timon utiliza la inteligencia artificial y el big data. Esto se traduce en servicios que permiten recibir alertas a tiempo real frente a cualquier incidente en la carretera, adelantarse a las congestiones de tráfico o establecer comunicaciones entre vehículos.

El resultado incluye servicios en diferentes áreas. Por un lado, ofrece asistencia a la conducción en carretera mediante alertas a tiempo real si hay riesgo de colisión, si se aproxima un vehículo de emergencia o si ha habido un accidente. El sistema también permite establecer comunicaciones entre conductores y usuarios vulnerables, es decir, las bicicletas, motos y peatones. Así, la app es capaz de detectar y avisar con tiempo suficiente para evitar accidentes.

El sistema, además, ofrece rutas optimizadas en función de las necesidades de cada persona usuaria, siempre con información a tiempo real e incluyendo la previsión del tráfico. La aplicación permite obtener rutas multimodales para diferentes perfiles, como conductores de automóvil, motos o bicicletas y usuarios de servicios públicos de transporte.

En la Red EurOTaller trabajamos para hacer que tus viajes sean más cómodos y seguros. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los pofresionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.