NOTICIA
02-04-2020

Desarrollan una realidad virtual para que menores con autismo aprendan seguridad vial

Hoy se celebra el Día Mundial del Autismo. Cada año, el 2 de abril, se poen en marcha una campaña de concienciación para visibilizar la realidad del colectivo, sus necesidades y sus capacidades. Este año el lema es Puedo Aprender, puedo trabajar. Aunque debido a esta situación de aislamiento social una de las reivindicaciones de este colectivo está relacionada con la empatía con este personas que tienen autismo, necesitan paseos terapeúticos y en ocasiones son cuestionados cuando se les ve en la calle.

Realidad virtual para una mayor seguridad

La Fundación Conectea acaba de poner en marcha una herramienta gratuita de realidad virtual VR de ayuda en Seguridad Vial y entrenamiento virtual para los niños en situaciones relacionadas con la seguridad vial, como por ejemplo a la hora de cruzar calle con pasos de peatones.

La idea es que este tipo de tecnología ayude a las personas con TEA a preparar y afrontar situaciones fuera de su rutina habitual pero necesarias para su calidad de vida al reproducir situaciones reales poco usuales que pueden incomodar a una persona con TEA, y se convierte en una herramienta de entrenamiento con el que anticipar momentos de espera, los ruidos o el aspecto que tendrán los diferentes lugares.

Han desarrollado un módulo gratuito de Seguridad Vial, que puedes encontrar tanto para  Google Play y Apple Store que han diseñado y desarrollado para facilitar el aprendizaje de personas con autismo cuando cruzan pasos de peatones y así colaborar en evitar accidentes viales. ¿No te parece una buena iniciativa?

En la Red EuroTaller también trabajamos por tu seguridad vigilando el estado de tu coche. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.