NOTICIA
04-07-2018

Desarrollan una tecnología para detectar baches y amortiguarlos mejor

Los baches de las carreteras afectan directamente a la mecánica de nuestros vehículos y a la seguridad en las carreteras.

Adaptados a los baches

Estas imperfecciones pueden causar daños en las ruedas, los neumáticos y los sistemas de suspensión del vehículo. Para evitar estos problemas Ford ha desarrollado una tecnología de detección de baches, que  detecta cuando una rueda cae en un bache y ajusta la suspensión para que la rueda no se hunda tanto.

Debido a que el neumático y la rueda no se hunden tanto, no golpean el lado opuesto del bache con tanta fuerza. Este mismo sistema envía información a al suspensión trasera para que responda más rápido para que se adapte mejor al bache.

Se trata de la Amortiguación Controlada Continua, que revisa cada 2 milisegundos la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos, y ajusta las respuestas de la suspensión del vehículo para hacer posible una conducción más fluida.

Para desarrollar esta tecnología han utilizado una carretera diseñada en Bélgica, que cuenta con baches y obstáculos diseñados para ver cómo reacciona el automóvil.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que tu conducción sea más segura y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.