Desarrollan una tecnología para detectar baches y amortiguarlos mejor
Los baches de las carreteras afectan directamente a la mecánica de nuestros vehículos y a la seguridad en las carreteras.
Adaptados a los baches
Estas imperfecciones pueden causar daños en las ruedas, los neumáticos y los sistemas de suspensión del vehículo. Para evitar estos problemas Ford ha desarrollado una tecnología de detección de baches, que detecta cuando una rueda cae en un bache y ajusta la suspensión para que la rueda no se hunda tanto.
Debido a que el neumático y la rueda no se hunden tanto, no golpean el lado opuesto del bache con tanta fuerza. Este mismo sistema envía información a al suspensión trasera para que responda más rápido para que se adapte mejor al bache.
Se trata de la Amortiguación Controlada Continua, que revisa cada 2 milisegundos la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos, y ajusta las respuestas de la suspensión del vehículo para hacer posible una conducción más fluida.
Para desarrollar esta tecnología han utilizado una carretera diseñada en Bélgica, que cuenta con baches y obstáculos diseñados para ver cómo reacciona el automóvil.
En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que tu conducción sea más segura y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.