NOTICIA
04-07-2018

Desarrollan una tecnología para reducir la siniestralidad en carreteras

El Grupo de investigación en Ingeniería de Carreteras de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado una tecnología que gracias a la recogida de datos GPS, cataloga mejor las vías y a identificar las fórmulas para mejorar y rediseñar las carreteras con el fin de reducir la siniestralidad.

Siniestralidad en carreteras

En el estudio se han recogido datos de 33 vías de la Comunidad Valenciana, comparando el número de víctimas con el comportamiento de los conductores. Ahora la toma de datos es continua y no puntual, y además de la latitud, longitud y altitud, también recoge parámetros como la velocidad.

Esta tecnología tiene en cuenta el diseño geométrico, que se refiere al grado de adecuación entre el comportamiento de la carretera y lo que el conductor espera de la misma. Un dato muy relevante para la siniestralidad en la vía.

La ventaja se encuentra principalmente según señalan desde la Universidad en que esta tecnología permite identificar si una carretera en servicio tiene potencial de mejora mediante un cambio en su diseño geométrico.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimeinto de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche,

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.