NOTICIA
27-02-2018

Desarticuladas dos grandes organizaciones que robaban vehículos

La Policía Nacional ha detenido a 42 personas como miembros de las dos mayores organizaciones criminales dedicadas al robo de vehículos para su posterior despiece. Se trata de la que han llamado como operación Wagen gracias a la que han conseguido desarticular estas dos organizaciones ilegales en Fuenlabrada y en la Cañalda Real de Madrid, que llegaban a robar dos coches al día para su inmediato despiece.

Dos organizaciones criminales en Madrid

Estas organizaciones robaban los coches bajo encargo para desguazarlos en pocas horas y dificultar así su localización. Las piezas eran después vendidas en el mercado ilícito o enviadas a países europeos, Portugal y Polonia principalmente. Los encargados de robar los vehículos tenían grandes conocimientos de informática. Para el traslado del vehículo robado a los talleres clandestinos contaban con un coche "lanzadera" que avisaría de la eventual presencia policial. Varios miembros eran los encargados del desmontaje inmediato del coche y embalaje de las piezas solicitadas, mientras que otros realizaban el transporte de las mismas. Incluso contaban con testaferros que ponían a su nombre los vehículos y domicilios de los cabecillas para dificultar su localización.

Finalmente 42 personas han sido detenidas entre las dos organizaciones, una nacional y otra internacional. La organización internacional contaba con una nave industrial en Fuenlabrada y estaba formada por personas de nacionalidad polaca que enviaban las piezas a su país de origen y a Portugal. Otras se utilizaban para reparar vehículos particulares a un precio mucho más bajo que en un taller oficial. La otra organización, por su parte, utilizaba varias parcelas de la Cañada Real como talleres clandestinos y almacenes de piezas.

Por eso es tan importante no acudir a talleres ilegales ya que además de no tener ningún tipo de garantía, se fomentan las actividades ilegales.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.