NOTICIA
27-12-2018

Desarticulan dos grupos que manipulaban el cuentakilómetros

Gracias a las denuncias de dos ciudadanos la Guardia Civil de Navarra ha desarticulado dos grupos que se dedicaban a comprar coches, manipular los kilómetros para luego venderlos por internet a un precio mayor.

Detenidos por manipular el cuentakilómetros

Según el diario de noticias de Navarra estas seis personas están imputadas por un delito de estafa y falsedad documental en una operación en la que da por desarticulados dos grupos dedicados a manipular el kilometraje de los vehículos que posteriormente se ponían a la venta.

Según la Guardia Civil, de media se rebajaban los kilometrajes de los vehículos en más de 250.000 kilómetros, llegando en alguno de los casos hasta los 450.000. Este tipo de actos perjudican directamente a la seguridad vial.

Para evitar este tipo de delitos, desde 2014 Tráfico ha impulsado diversas medidas especiales para luchar contra ese tipo de actos, entre ellas las anotaciones de los kilómetros de todos los vehículos en el momento de realizar la inspección en una ITV.

Recuerda que los profesionales de la Red EuroTaller están siempre a tu disposición para resolver tus dudas. Desde la Red EuroTaller aconsejamos revisar el estado del coche, teniendo también en cuenta su kilometraje y antigüedad, para que esté preparado para todos los incidentes que podamos encontrar en el camino.  Los profesionales de la Red EuroTaller están a tu disposición. Busca tu taller de confianza más cercano y no dejes que una avería te estropee las fiestas. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.