NOTICIA
13-06-2018

Desarticulan una banda que utilizaba el método del 'pincha-ruedas'

Quince personas  han sido detenidas acusadas de pertenecer a una banda de atracadores de carretera de la AP-7 de Cataluña. Para engañar a los conductores utilizaban el método del 'pincha-ruedas' para sustraer los objetos de valor.

Método del pincha ruedas

Con esta fórmula provocaban un reventón al vehículo de la víctima cuando se encuentran en áreas de descanso y luego la siguen hasta que se tiene que detener, para aprovechar ese momento, distraerles y robar los objetos de valor del interior del vehículo.

Los Mossos d'Esquadra atribuyen a los detenidos un total de 50 asaltos cometidos en los últimos seis meses y sus robos se han valorado en 150.000 euros.

Algunos de los detenidos, acumulan 242 antecedentes policiales en España, Italia, Alemania y Francia. La banda utilizaba vehículos de gama alta para conseguir huir rápidamente y escapar de la policía o de las propias víctimas del robo.

Otro de timo que te puedes encontrar en carretera es la estafa del retrovisor. ¿Alguna vez te has encontrado con una peligrosa situación como esta? Ese tipo de delitos además de generar un perjuicio por el robo generan muchos peligros en la vía. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.