NOTICIA
31-10-2019

Descienden un 9% las muertes en las carreteras con la disminución a 90kms/h

Desde el pasado 29 de enero, cuando el Gobierno bajó el límite de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora, el número de fallecidos por siniestros de tráfico ha disminuido un 9%.

Diminución de las víctimas y los heridos

La reducción del límite de velocidad en las carreteras convencionales intenta reducir los siniestros en este tipo de vías. La velocidad es la segunda causa de muerte en los accidentes de tráfico, detrás de las distracciones y por delante del consumo drogas y alcohol.

De hecho la velocidad fue la principal causa en 301 accidentes mortales en vías urbanas e interurbanas, el 22 % de los que se produjeron ese año. Pero, ese porcentaje se reduce dos puntos si solo se analizan las carreteras interurbanas, según el balance de la DGT sobre la siniestralidad vial en 2018.

Según la Dirección General de Tráfico este descenso también se observa en el porcentaje de heridos, que también ha bajado un 9 % respecto al mismo periodo de 2018.

En las vías que ya tenían el límite máximo de velocidad en 90 kilómetros por hora, el número de víctimas mortales no ha variado respecto al año anterior y, el de personas hospitalizadas por accidentes, se ha rebajado un 2%.

Las infracciones por exceso de velocidad están multadas con tasas de entre 100 a 600 euros, la pérdida de entre dos y seis puntos en el carné de conducir y penas de prisión de tres a seis meses.

Son 1.500 los radares que están distribuidos por las carreteras españolas que controlan la velocidad de los vehículos, una cifra bastante inferior a la que tiene Francia (4.000) y a la de Reino Unido (8.000).

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.