NOTICIA
15-01-2021

Descubre los sistemas que te ayudan a conducir de noche

Cada vez estamos más acostumbrados a las ADAS, esos sistemas de ayuda a la conducción que cada vez nos hacen más fácil y más seguros los desplazamientos.

A partir de dentro de un año, en enero de 2022, se irán incorporando de manera obligatoria muchas de estas ayudas. En concreto 10 que tendrán de plazo hasta 2026 para estar implantados en todos los nuevos coches que se vendan en esas fechas.

Pero bien, a la hora de conducir de noche ya tenemos muchos elementos que pueden hacer más segura nuestra conducción. Lo primero es llevar el coche, sea el que sea, perfectamente a punto y con las ópticas adecuadas que nos permitan llegar al destino como las dejan en nuestro EuroTaller de confianza.

Elementos para conducir más seguros de noche

  • Retrovisores fotosensibles: se oscurecen automáticamente y evitan que nos deslumbren. Es muy útil que el espejo interior lo sea.
     
  • Faros delanteros antiniebla: muchos coches no los llevan y nos ayudan más a ser vistos que a ver, generalmente.
     
  • Asistente de luz de carretera: este sistema pasa de cruce a largas automáticamente y evita que molestemos al resto de los coches y que no estemos pendientes nosotros de hacerlo. Nos ayuda a mantener la vista siempre en la carretera.
     
  • Faros matrix led: son lo más modernos en la actualidad. Proyectan una luz cuyo haz se adapta a las condiciones del tráfico para que siempre esté la calzada lo más iluminada posible sin deslumbrar. Además, mediante el sensor de lluvia y el de giro del volante, modifica la forma en la que proyectan la luz para adaptarse a las condiciones climatológicas y el trazado de la carretera.
     
  • Faros direccionales adaptativos: son una alternativa a los anteriores. Giran con la dirección y se adaptan al trazado.
     
  • Lavafaros: la ley obliga a montarlos en faros cuya intensidad de luz sea superior a los 2.000 lúmenes. Son muy recomendables, sobre todo si solemos circular por carreteras en las que suela nevar, pues la nieve sobre los faros reduce la eficacia drásticamente.
     
  • Control de crucero adaptativo: calculan la distancia con el coche que nos precede. Los que usan un radar tienen la ventaja de “ver” aunque apenas haya luz.
     
  • Sistemas de visión por infrarrojos. Uno de los mayores peligros en los viajes nocturnos son los animales que pueden cruzar la calzada. Estos sistemas con visión por infrarrojos detectan los animales y peatones con antelación, lo que mejora mucho la seguridad en los viajes nocturnos, especialmente en carreteras secundarias.
     
  • Reconocimiento de señales de tráfico. Avisa al conductor si las incumple. Puede detectar la prohibición de hacer adelantamientos o límites de velocidad.
     

Si necesitas cambiar los neumáticos a tu coche, visita tu taller de confianza, tienes más de 800 a tu servicio. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.