NOTICIA
02-07-2013

“Descuidar el mantenimiento del coche es asumir riesgos al volante”, según los talleres de Albacete

El hábito de revisar el vehículo antes de las vacaciones se está perdiendo. Y esa tendencia entraña riesgos en materia de seguridad vial. Así de claro lo tiene Antonio Atiénzar, presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automoviles de Albacete.

“Podemos decir que esta tradición se ha perdido casi al 100 por 100, los ciudadanos acuden al taller, por regla general, cuando tienen una avería”, explica Atiénzar en el diario La Tribuna. En opinión de presidente de los talleres albaceteños, el descuido en la revisión prevacacional del vehículo tiene dos efectos negativos “por un lado, el inadecuado mantenimiento del vehículo supone a la larga reparaciones más costosas y,  por otra, circular con amortiguadores, neumáticos o frenos en mal estado va en detrimento de la seguridad de uno y del resto de conductores”.

¿A qué riesgos concretos se exponen los conductores que no llevan el coche a punto? De nuevo Atiénzar: “sabemos que el parque automovilístico ha envejecido y que muchos vehículos sufren un deterioro importante en los materiales de desgaste; por ejemplo, un neumático en malas condiciones provoca derrapes y salidas de la vía y alarga mucho más la frenada en una emergencia”.

En Eurotaller tienes una red de más de 800 puntos de servicio, de toda confianza, para ayudarte con la revisión prevacacional de tu vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.