NOTICIA
27-07-2020

Desde el Estado de Alarma hay menos tráfico pero más accidentes

El pasado 21 de junio terminó el Estado de Alarma sin embargo a pesar a que el tráfico en las carreteras sigue siendo menor que en años anteriores han fallecido en las carreteras 110 personas, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.

No tiene sentido que a pesar de haberse reducido el volumen de tráfico un 7% diario y un 22 los fines de semana haya habido 106 muertos, uno más que el año pasado.

El exceso de confianza y la falta de responsabilidad en la carretera puede generar situaciones realmente dramáticas. El desajusto entre el flujo de circulación y el número de accidentes también puede estar relacionado con una menor concentración, cuadros de fatiga y sueño.

¿Cómo evitar la fatiga al volante?

En la Red EuroTaller hemos compartido contigo algunos consejos para evitar la somnolencia y la fatiga mientras vamos conduciendo, ya que aunque parezca un aspecto inofensivo realmente influyen en nuestras capacidades de concentración y conducción.

Descansar media hora aproximadamente cada 200 kilómetros, refrescarse con agua fría, ventilar el vehículo y evitar fumar, conseguir una temperatura adecuada en el interior del vehículo, no tomar alcohol ni hacer comidas copiosas previamente a conducir y sobre todo al primer síntoma de somnolencia, detenerse en un lugar tranquilo y habitado, para dormir unos minutos que permitan una recuperación rápida.

Para viajar seguro no sólo es necesario que tú estés en buenas condiciones, también lo ha de estar tu coche. En la Red EuroTaller nos preocupa tu seguridad al volante por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y los profesionales de la Red EuroTaller revisarán tu coche sin distracciones para que viajes seguro y confortable

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.