NOTICIA
12-05-2020

Desescalada. Revisa el estado del sistema de frenos

Tras el confinamiento muchos vehículos han quedado demasiado tiempo abandonados y sin una revisión que cuide de ellos a pesar de que no se hayan puesto en movimiento. Es precisamente por eso que hay que vigilar ciertos elementos. El Estado de Alarma y las restricciones de movilidad han reducido los desplazamientos para evitar el contagio y ayudar a frenar esta pandemia internacional. Sin embargo no debemos olvidar ciertos cuidados con nuestros automóviles. En la vuelta a la carretera hay que revisar los frenos. : pastillas, discos y nivel de líquidos.

¿Qué debo revisar?

  • Comprobación del líquido de frenos:
  • Revisión del estado de discos y pastillas. En el caso de  revisar las pastillas cada 10.000 kilómetros y sustituirlas cuando su espesor sea inferior a 2mm. En el caso de los discos de freno, tendremos que cambiarlos cuando su espesor sea inferior al recomendado por el fabricante.
  • Revisar el aspecto de los latiguillos en busca de zonas cuarteadas susceptibles de provocar una rotura.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado qué señales te pueden advertir de que es necesario revisar el sistema de frenos. Síntomas como ruidos a la hora de frenar o si notas que cada vez es necesario ejercer más presión en el pedal del freno para conseguir una frenada eficaz.

En la Red EuroTaller encontrarás a profesionales que cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche porque saben que del buen estado del vehículo depende tu seguridad y tu confort.  Busca tu talles de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.