NOTICIA
07-01-2016

Desgaste irregular de los neumáticos ¿Qué significa?

El desgaste de tus neumáticos ofrece interesante información sobre lo que marcha, o no marcha, bien en tu coche. Si el desgaste de las cubiertas es anormalmente irregular, es decir, si observas que se produce solo en una zona muy concreta (los bordes, el centro) es más que probable que la haya algún problema en la alineación o el equilibrado… o que tengas que revisar el inflado de las ruedas.Pero es más que recomendable que pases por tu taller de confianza (encuéntralo aquí), pues también podrían ser evidencias de algún tipo de avería o problema en la suspensión o la transmisión...también puede estar provocado por una presión inadecuada. Nuestro consejo: revisa regularmente el estado de la dirección, amortiguación, y el sistema de frenos. Si lo haces,tus neumáticos durarán más.

Tus neumáticos hablan

En cualquier caso, si los neumáticos de tu coche presentan un desgaste irregular, permanece atento. Por lo general, si te fijas en qué zonas de las cubiertas están más castigadas podrás descubrir que…

  • Si el desgaste se localiza en un borde, es probable que la rueda no este bien equilibrada o que haya un problema en la alineación.
  • Si el desgaste se produce en ambos bordes, comprueba que los neumático están bien inflados: seguramente no. 
  • Si el desgaste se deja ver en la zona central del neumático, quizás te hayas pasado con el inflado.

Y , por último, la mejor opción para comprobar que tu coche está a punto, pedir cita en tu EuroTaller de confianza para que nuestros expertos cuiden como se merece del motor de tu vida.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.