NOTICIA
13-05-2020

Desinfección del habitáculo antes de conducir

Cómo sabes está pandemia está cambiando nuestros hábitos y haciendo necesarios otros. Ahora lavarse las manos es una costumbre que seguramente se incorpore a nuestro día a día de una forma más habitual y exhaustiva. En el caso de nuestro coche la desinfección del habitáculo antes de conducir se va a convertir en una practica esencial, tanto en talleres, como en vehículos compartidos, de alquiler o particulares. Desde la DGT nos recomiendan una serie de consejos para evitar al máximo la exposición al virus y el contagio:

  1. Utiliza un líquido desinfectante para las manos antes de entrar al coche
  2. Pásalo también por el volante y la palanca de cambio.
  3. Si estornudas, cúbrete con el codo para evitar que la saliva llegue al volante.
  4. Evita tocarte a boca, los ojos y la nariz mientras conduces.
  5. Al salir del coche, vuelve a desinfectarte las manos para evitar riesgos si te tocas la cara.

Otro de los hábitos que también tenemos que incorporar y del que ya os hemos hablado en la Red EuroTaller, que consiste en usar guantes o desinfectar el surtidor del combustible cuando vayamos a utilizarlo.

Según recuerda la DGT  si no se dispone de guantes, lo ideal es desinfectar antes el boquerel (la pistola de la manguera) y los pulsadores del marcador donde se selecciona la cantidad de combustible deseado. No siempre se dispondrá en el coche de un líquido desinfectante para pulverizarlo sobre esas zonas de contacto, aunque algunas gasolineras ponen a disposición de sus clientes un espray limpiador para poder hacerlo.

Recuerda que en la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.