NOTICIA
14-02-2020

Deslumbramiento en la carretera ¿cómo adaptar la vista?

 Si sufrimos un deslumbramiento por las luces de otro usuario no debemos crear una situación de competición, deslumbrando al que deslumbra, que sólo agravaría la situación. 

Para reducir los efectos del deslumbramiento y adaptar de nuevo la visión habrá que mirar hacia la zona de carretera menos iluminada y no hacia el punto de donde proviene el foco de luz, disminuyendo la velocidad y adecuándola a la visibilidad disponible, hasta llegar a la detención si fuera necesario, no sólo por el hecho de la falta de visión debida a la excesiva intensidad luminosa sino porque, una vez rebasado el automóvil que la producía, aparecerá el segundo riesgo, la ceguera momentánea por falta de una segunda adaptación del ojo a la oscuridad.

Si el deslumbramiento a través del espejo retrovisor, pero, indudablemente, la posibilidad de combatirlo es sencilla, desviando la posición de la cabeza o el ángulo del propio espejo. En los vehículos actuales, los espejos retrovisores son antideslumbrantes.

Conducir en horas crepusculares causa fatiga visual, riesgo de deslumbramiento o ceguera temporal. Para evitar estas circunstancias en carretera lo ideal es utilizar gafas de sol, a ser posible polarizadas y con cristales de color verdoso, gris o marrón.

En la red EuroTaller hay más e 800 centros a tu disposición. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.