NOTICIA
23-07-2020

Desventajas de circular en reserva para la bomba de gasolina

Uno de los consejos que ya te hemos dado en otras ocasiones en la Red EuroTaller es no circular de forma habitual con el combustible en reserva. Esto es parte de las buenas prácticas para cuidar el mantenimiento de tu coche. Una de las piezas que sufre por circular con poco combustible es la bomba de gasolina. Esta pieza es la responsable de hacer circular el combustible y que el sistema de inyección lo reciba de manera constante.

En mecánica sabemos que cada pieza por pequeña que parezca cumple su misión y del buen funcionamiento de todas depende que tu coche se conduzca como la seda. En el caso de la bomba de gasolina se puede ver perjudicada si circulamos habitualmente con el coche en reserva porque si está situada dentro del tanque de combustible su refrigeración disminuye si tenemos poco carburante en el depósito y puede generar un recalentamiento de la bomba.

Otros factores que pueden dañar la bomba de gasolina puede ser el uso de gasolina con partículas extrañas, el óxido o el uso indebido de alcohol o metanol acortarán su duración. Por este motivo, el mantenimiento juega un papel importante: cambiar los filtros de la gasolina cuando proceda evitará que se obstruyan.

En la Red EuroTaller te hemos contado algunos de los síntomas que te pueden indicar que existen problemas con la bomba de gasolina. Uno de ellos es cuando el coche arranque en ocasiones y otras no y puede estar relacionado con que los contactos eléctricos no son lo bastante buenos y de vez en cuando no llegan a suministrar el voltaje necesario para su funcionamiento. Por otro lado, si notamos fallos al ralentí y al acelerar puede deberse a la existencia de suciedad en el pre-filtro de combustible.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo revisando cada detalle de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja en manos de sus profesionales las operaciones de mantenimiento o reparaciones que necesite.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.