NOTICIA
10-05-2018

Detalles que tener en cuenta para respetar a las personas sordociegas

La buena convivencia entre los usuarios de la calle y las vías es muy importante para hacer nuestro día a día más cómodo, por eso conviene que nos pongamos en el lugar del resto de usuarios y entendamos qué comportamientos dificultan o facilitan la circulación. En el caso de las personas sordociegas hay que tener en cuenta ciertas actitudes como conductores que pueden dificultar su desplazamiento. Para ponernos en su lugar la DGT ha elaborado una guía en la que recoge estos detalles con ejemplos.

¿Qué comportamientos hay que tener en cuenta conduciendo?

  • Hacer ruido innecesario con los vehículos crea problemas en la orientación de las personas sordociegas.
  • Las personas sordociegas necesitan ayuda para subir a un coche.
  • Respetar las plazas reservadas para personas con movilidad reducida es fundamental ya que ese tipo de aparcamientos realmente facilitan su traslado.
  • Invadir las aceras con parte del coche, incluso con un retrovisor, puede ser para nosotros algo de poca importancia pero puede ocasionar un accidente. Por eso también tampoco se debe dejar las puertas abiertas del vehículo más de lo necesario.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero por eso cuidamos el mantenimeinto de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.