NOTICIA
01-12-2014

Detectadas 1.496 infracciones administrativas en 183 talleres de Murcia

La “Operación Talleres Mecánicos”, desarrollada en todo el territorio nacional en colaboración con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para controlar la normativa medioambiental, fiscal, tributaria y laboral en las empresas de reparación de automóviles, se ha saldado en Murcia con la denuncia de 183 talleres. En total, se han detectado 1.496 infracciones administrativas en materia de residuos y contaminación, así como por vulneración de las normas de protección de la atmósfera y el medio ambiente.

La campaña, iniciada en septiembre para perseguir la proliferación de talleres clandestinos, finalmente se ha saldado con la detección de un elevado número de establecimientos en los que no se observaba adecuadamente la gestión de residuos.

Irregularidades más comunes detectadas

Las más comunes: ausencia de licencia de actividad, de calificación ambiental, falta de inscripción en el Registro de Industria. En cuanto a las relacionadas con la gestión de residuos: ausencia de autorización administrativa como pequeño productor de residuos, deficiencias en el etiquetado de los mismos, carencia de justificantes de su entrega al gestor autorizado, mezcla de diferentes tipos de residuos (como aceites, filtros o envases), o deficiencias relacionadas con su almacenamiento.

Ademas, en uno de los talleres mecánicos ahora denunciados se encontró una motocicleta robada.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.