NOTICIA
14-10-2019

Detectados en un semana más de 232 menores sin SRI

Durante los siete días que ha durado la última campaña de control del uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil que puso en marcha la DGT en España, detectaron a 232 menores de edad, con una estatura igual o menor a 135 cm viajando en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención. De los cuales 63 ocupaban asientos delanteros y 169 iban en los asientos traseros.

En la Red EuroTaller hemos compartido cómo deben viajar los menores y la importancia de que lo hagan con un SRI adecuado para reducir los riesgos en caso de sufrir un siniestro.

En el caso de los adultos, durante esta semana de control especial, han detectado viajando sin cinturón de seguridad, los agentes han denunciado a 3.768 adultos. A estos datos hay que añadir los vehículos controlados en los numerosos ayuntamientos, cuyas policías locales se han sumado a la campaña de vigilancia de la DGT.

Durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, los agentes han controlado 402.981 vehículos, en los que han detectado 4.000 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención.

El 73,5% de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad circulaban por carreteras convencionales, vías donde se producen 8 de cada 10 fallecidos.

A la hora de controlar las carreteras la DGT ha utilizado la vigilancia desde el aire con helicópteros desde donde se aprecia como muchos ocupantes del vehículo circulan sin él o hacen un uso incorrecto del mismo. También a través de las 216 cámaras instaladas en carreteras que ayudan a identificar a aquellos conductores que pese a conocer los beneficios que aporta este dispositivo de seguridad, omiten hacer uso del mismo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el buen mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y los profesionales de la Red EuroTaller pondrán a punto tu automóvil para que viajes seguro y confortable.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.