Detectados más de 2.000 conductores conduciendo tras consumir alcohol o drogas
Según los últimos datos que ha publicado la DGT, en una semana, 2.283 conductores han sido denunciados por conducir habiendo consumido alcohol o drogas. De ellos, 657 por dar positivo a drogas y 1.626 por alcohol. En total se han realizado 158.941 pruebas.
Es el resultado tras la campaña que Tráfico llevó a cabo entre el 5 y el 11 de junio y cuyo objetivo es poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.
De los 1.959 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 657 resultaron positivas, es decir el 33,5% del total. Entre las drogas más consumidas que se han detectado se encuentra el cannabis (442 casos), la cocaína (268 casos) y las anfetaminas (88casos).
Positivos de alcohol en una semana
En cuanto a los casos de conductores que dieron positivo en consumo de alcohol, de las 156.982 pruebas de control de alcoholemia que se realizaron durante una semana, 1.626 conductores dieron positivo. Del total de positivos denunciados 1.438 se realizaron en controles preventivos, 93 tras haber cometido una infracción, otros 80 por estar implicado en un accidente y 15 más por presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.
Entre estos caso se detectó a un conductor de camión de 40 toneladas que quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida a conductores profesionales.
El consumo de alcohol o drogas al volante conlleva ciertos síntomas como los problemas de percepción, lentitud en las reacciones, temblores o problemas visuales, entre otros, lo cual aumenta las posibilidades de sufrir un accidentes de tráfico.
En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche,