NOTICIA
26-11-2018

Detectan a 751 conductores usando el móvil en una semana

Aún son muchos los conductores que no están concienciados con respecto al peligro que conllevan las distracciones, en cuestión de segundos una imprudencia puede costarnos la vida y el móvil es una de las distracciones que más se repiten al volante.

Utilizar el móvil al volante

El uso del móvil o llevar  auriculares durante la conducción sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores tal y como se ha constatado durante la campaña de vigilancia.

Durane la semana del 5 al 11 de noviembre la DGT puso en marcha una campaña especial de control en la que detectaron a 751 conductores usando el móvil.

En una semana y sólo en carreteras convencionales 1.017 conductores han sido denunciados por distracciones al volante, 751 de estas denuncias corresponden al uso de móvil mientras se conducía.

El año pasado uno de cada tres siniestros mortales fue motivado por la distracción, mientras que los efectos del alcohol fueron la causa de uno de cada cuatro. Hay que tener en cuenta que hablar por el móvil mientras se conduce se deja de captar hasta un 50% las señales de Tráfico y el riesgo de accidente aumenta entre cuatro y nueve veces; similar a conducir con el doble de la tasa de alcohol permitida.

En la Red EuroTaller estamos siempre a tu disposición pero te pedimos que siempre que nos llames lo hagas sin estar conduciendo para evitar distracciones que te puedan poner en peligro. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.