NOTICIA
17-06-2013

Detenido por estafar 3.200 euros reparando averías imaginarias en plena calle a automovilistas bisoños

Se acercaba a sus víctimas en una gasolinera y les avisaba de una avería en el coche. Se presentaba como mecánico y se ofrecía a repararla, pedía dinero para las piezas y desaparecía.

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a un joven de 32 años y con antecedentes policiales, que se hacía pasar como mecánico de un taller para estafar a automovilistas a los que abordaba en la vía pública, preferentemente en una gasolinera.

Al acercarse a los conductores les ponía sobre aviso de que su coche estaba mostrando síntomas de una avería. A continuación se presentaba como mecánico y se ofrecía a reparar el automóvil. Para ello pedía dinero por adelantado con el objetivo de comprar los recambios necesarios para arreglar el vehículo. Lógicamente, cuando conseguía el dinero, las víctimas de este timador no volvían a saber de él.

Según la policía, con este modus operandi, llegó a estafar 3.240 euros a cuatro pesonas, aunque se investiga si podría haber engañado a más ciudadanos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.