NOTICIA
18-06-2013

Detenido un automovilista que denunció a un taller por robarle el coche para librarse de unas multas de tráfico

Simular un delito es delito. Bien lo sabe el “cliente” un taller de reparación de vehículos de Azuqueca de Henares al que intentó meter en un buen lío para librarse de multas de tráfico.

Por fortuna para el reparador de coches, la Guardia Civil ha detenido a un automovilista, cliente del taller, como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia, al haber denunciado falsamente la apropiación indebida de un vehículo, entregado para ser reparado, cuando él mismo lo había cedido para su venta.

El pasado 4 de junio esta persona denunció, en dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que había dejado un vehículo en un taller mecánico para que fuera reparado y que, desde el mes de febrero, no había vuelto a tener noticias de él, ya que el mecánico no contestaba a sus llamadas.

La Guardia Civil comprobó la falsedad de esta denuncia al averiguar que existía un contrato de compra venta del vehículo, cuya transferencia no se había formalizado en la Jefatura Provincial de Tráfico, averiguando también que la supuesta víctima había recibido en su domicilio dos notificaciones de sendas denuncias por infracciones cometidas contra la Ley de Seguridad Vial. Eximirse del pago de estas denuncias habría sido el motivo para haber denunciado estos hechos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.