NOTICIA
16-11-2018

Detienen a una banda especializada en sustraer piezas en automóviles de alta gama

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Burgos a los que se les imputa numerosos hurtos de piezas de coches de alta gama.

La investigación comenzó cuando la policía identificó a dos de los arrestados en actitud sospechosa con carcasas de retrovisores de vehículos sin acreditar la procedencia de los mismos y con más piezas en el maletero del coche.

Robo de piezas en automóviles

Al investigar constataron que se trataba de un grupo de jóvenes con conocimientos en mecánica, aficionados al tunning y cambios exteriores de la carrocería, colocando principalmente las piezas sustraídas en sus vehículos, tras ser modificadas o manipuladas para evitar así ser reconocidas por sus legítimos propietarios.

Por otro lado la policía había detectado un incremento atípico e inusual de la sustracción de este tipo de piezas en vehículos de alta gama, teniendo lugar los hechos por norma general en la vía pública, dentro del casco urbano y en horarios nocturnos. Según la Policía Nacional el grupo de jóvenes detenidos presentaba una organización y distribución de tareas muy definidas, como queda constatado al contar entre sus miembros con dos mecánicos profesionales con conocimientos sobre la materia y acceso a herramientas profesionales.

Los agentes determinaron que la organización daba salida al material robado tanto para sus propios vehículos como para la reparación de otros vehículos de amigos, conocidos o allegados sustrayendo las piezas necesarias, sin ocasionar daños en su montaje.

Los talleres ilegales no te garantizan que las piezas que utilizan sean las correctas y adecuadas generando situaciones de riesgo y por eso es fundamental reparar y cuidar del mantenimiento de tu coche en un taller de confianza.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionles revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.