NOTICIA
31-08-2018

Detienen a un grupo criminal que robaba y despiezaba coches en Madrid

Cinco personas han sido detenidas en Madrid por 17 robos. La investigación de la Guardia Civil comienzó con la denuncia de un cliente de un taller, cuyos precios de las reparaciones eran especialmente bajos. Al identificar a los regentes del taller, la policía detecta que tienen un amplio historial delictivo relacionado con el robo, despiece y venta de piezas de vehículos.

Comienza entonces una investigación en la que descubren una nave donde trasladaban los vehículos tras su robo. Allí eran despiezados para su posterior venta a otros talleres o uso de las mismas en el de su propiedad.

Un ejemplo de cómo los talleres ilegales son un peligro para la seguridad, por eso debemos desconfiar de aquellos talleres que tienen un precio excesivamente bajo y no nos dan seguridad.

El taller debe utilizar piezas de recambio nuevas. Si no las hubiera en el mercado o concurrieran otras circunstancias y el taller tuviera que utilizar piezas de recambio de segunda mano debe contar con la autorización del cliente. Aunque si se trata de elementos de la dirección, suspensión o neumáticos, no pueden utilizarse recambios usados por motivos de seguridad.

Signos de que un taller sea ilegal

  • No tienen placa identificativa obligatoria situada en el exterior del establecimiento.
  • No ofrecen presupuestos ni facturas.
  • No encontraremos visible ningún tipo de información sobre precios, horarios, derechos u otros aspectos de vital importancia a la hora de dejar nuestro coche en un establecimiento.
  • Suelen estar ubicados a las afueras de las grandes ciudades, en garajes de chalets o domicilios particulares y a puerta cerrada.

En la Red EuroTaller cuentas con profesionales especializados, una tecnología avanzada para la reparación y mantenimiento de tu vehículo y unos recambios  avalados por las marcas líderes del mercado. Busca tu EuroTaller de confianza cerca de ti, compruébalo en nuestro buscador de talleres y reserva cita para tu próxima revisión.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.