NOTICIA
01-07-2013

Detienen a un inspector de ITV que daba el visto bueno a vehículos con defectos graves a cambio de dinero

Se trataba en su mayoría de vehículos que presentaban graves defectos y que conseguían la documentación sin tener que pasar por las instalaciones de la ITV.

Tendrá que vérselas con la justicia. El inspector de la ITV que acaba de ser detenido en Huelva por facilitar los papeles en regla a los propietarios de vehículos que no estaban en condiciones de pasar el control técnico se enfrenta a una acusación por delitos de prevaricación, cohecho y falsedad documental

¿Qué hacía presuntamente el inspector detenido? Según la investigación realizada por la Guardia Civil cobraba dinero por firmar, visar y sellar las tarjetas de ITV de los vehículos sin que pasaran por las instalaciones -para que fuera objeto de las verificaciones preceptivas-, y sin abonar las tasas oficiales.

El detenido sustraía las pegatinas que hacían constar el haber pasado de forma legal la ITV durante la jornada laboral, y después las entregaba a los usuarios, junto a la documentación cumplimentada, a cambio de distintas cantidades de dinero.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.