NOTICIA
25-07-2013

Detienen a un ladrón que conducía un coche que en vez de volante tenía una llave de fontanero

Una cosa es que no seamos todo lo escrupulosos que debemos en el cuidado y mantenimiento de nuestro coche, y otra muy distinta conducir así. Lo cierto es que la policía del sur de Australia aún no acaba de creerse la historia de un conductor que ha sido sorprendido conduciendo un vehículo sin volante valiéndose de una “llave sueca” de las que se usan en trabajos de fontanería.

Lo cierto es que los protagonistas de la historia aún se recuperan de lo ocurrido. Los oficiales de Adelaide, donde tuvo lugar el incidente, dieron el alto a un vehículo que circulaba de manera errática por la carretera y que no tenía muy buen aspecto. Era plena hora punta de este lunes, lo que convertía su peripecia en un peligro, y además dos de sus neumáticos se encontraban visiblemente en mal estado y sin la presión adecuada. Pero lo que más impactó a los agentes al detener el vehículo, pilotado un varón de 38 años, fue que el coche no tenía volante, sino que el conductor se valía de una tenaza de las que usan los fontaneros para dirigir el vehículo.

Por ello, no es de extrañar que la lista de cargos a los que se enfrenta sea abultada: circular sin seguro, conducción temeraria, hacerlo bajo los efectos de las drogas... Además, parece que el detendio había participado, antes de su captura, en la comisión de un robo. El incidente ha sido aprovechado por las autoridades para recordar a los conductores la necesidad de extremar la precaución en la carretera. Y de mantener el coche a punto, añadimos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.