NOTICIA
20-07-2015

Detienen a un mecánico por intentar incendiar el coche de una clienta que no lograba arreglar

Hay historias difíciles de creer. La que hoy os vamos a contar, es una de ellas. Leyendo “El Independiente de Granada” hemos conocido la trágica historia que han vivido una conductora de Loja y su pequeña. Recientemente, a comienzos del mes de julio, la conductora llevaba a su hija a la guardería cuando su vehículo comenzó a arder. Extrañada por un fuerte olor a cerillas, la conductora observó con pánico que la parte de atrás de su vehículo ardía.

La sospechosa deflagración dio paso a una investigación que se ha saldado por el momento con la detención de un mecánico que en los últimos años había realizado varios trabajos de reparación en el vehículo pero que no había logrado arreglar la avería. La justicia le atribuye los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños, ya que el incendio se produjo con su propietaria y su hija dentro.

No le dejaban utilizar recambio nuevo

Resulta que todo estaba planeado. Que la deflagración no fue, para nada, casual. Estaba preparada. Para ello, el mecánico colocó en la parte posterior del vehículo un sistema compuesto por dos pequeños botes con gasolina, unidos a varias cerillas y asociadas a un simple sistema de ignición formado por una cuerda y un rascador.

La cuerda estaba unida a una de las ruedas traseras del vehículo, de tal modo que al ponerse en marcha el coche la cuerda se tensaba provocando que el rascador friccionara sobre las cerillas para encenderlas y hacer arder la gasolina de los botes.

Y lo peor de todo es que no era la primera vez que hacía algo así. Ya había ideado un sistema parecido con anterioridad que apenas causó alguno daños al coche, por lo que esta vez el sistema de ignición ideado para destruir el coche era más potente. Pero ¿por qué quería destruir el coche?

Pues parece que porque no era capaz de dar con la avería. “Durante su manifestación esta persona –el mecánico- se derrumbó, y reconoció ante los instructores que había sido él quien había intentado quemar el coche, y que era la segunda vez que lo hacía, ya en el mes de marzo también lo intentó y el sistema funcionó, pero el fuego fue apagado pronto y provocó solo daños de escasa consideración”.

“El detenido manifestó que lleva tres años intentando arreglar una avería del vehículo, colocándole piezas de segunda mano que la víctima le proporcionaba y que no le dejaba poner piezas originales, por lo que la avería no se reparaba y él no podía cobrar su trabajo. Esta situación, después de tanto tiempo, le estaba agobiando tanto que con su acción pretendía destruir el vehículo, aunque no causar daños personales”.

Por suerte, tú si tienes a tu disposición un mecánico de total confianza: el de tu EuroTaller. Y recuerda, en EuroTaller solo apostamos por recambios de originales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.