NOTICIA
23-03-2020

DGT advierte del envío de emails falsos de pago de sanciones

La DGT ha detectado que existe una estafa a través de emails falsos que suplantan su identidad y cuyo objetivo es robar información de la persona a la que se le ha enviado. La Dirección General de Tráfico advierte de que si recibes un email en cuyo asunto pone "Paga tu multa" hay que eliminarlo directamente sin pinchar en ningún link. 

Esta notificación sobre pago de sanciones es falso y se trata de una estrategia de phisinhg que simulando la notificación de una sanción roban los datos de quien abre el correo y pincha en el link que aparece en su interior. Al pinchar en el link que aparece en el contenido del mensaje la víctima se descarga un fichero malicioso que infecta el dispositivo y obtiene la información confidencial.

En el contenido de este mensaje aparece el siguiente texto: "Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de transito no pagada. Debido a que usted no se notifico en el tribunal de faltas correspondiente le Reenviamos las Foto-multas vía internet. Para mayor información sobre la multa de tránsito, descargue el detalle en lo siguiente link:"

La DGT aclara que los únicos modos de notificación de Tráfico son o bien por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV) para la cual se requiere el DNI electrónico.

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado del tablón virtual de sanciones de la DGT, a través del cual se puede consultar si tenemos una sanción pendiente y poder recurrirla. Se trata de Testra: un tablón electrónico con todas las multas pendientes Cualquier conductor puede consultar la información de este tablón de forma gratuita. En él se recogen las notificaciones de sanciones pendientes, tanto de la DGT, como de los ayuntamientos.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.