NOTICIA
02-05-2017

DGT deja que experimentes a través de realidad virtual un accidente de tráfico

El objetivo de la DGT es que los ciudadanos sean conscientes del horror de un accidente de tráfico y de las posibilidades que se pueden dar dependiendo de la actitud que tomes al volante. Para esta última campaña de concienciación, Tráfico utiliza unas gafas de realidad aumentada y videos de 360º para que resulte más impactante y el ciudadano se implique más con el mensaje y la historia que ve y escucha.

Una experiencia de realidad aumentada en la que eres el conductor

Bajo el lema Tú eliges, esta propuesta hace que el ciudadano sea el conductor de la historia para que viva una experiencia en 360º y decida si prefiere la seguridad o el riesgo en carretera.  El ciudadano se encuentra conduciendo un coche, con ‘amigos’ y puede guirar su vista hacia sus acompañantes o hacia la carretera en una historia en la que los ingredientes pueden ser las distracciones, el alcohol, las drogas, el exceso de velocidad o la responsabilidad.

Desde la DGT inciden en que cada año, las distracciones son la causa de al menos 500 muertes al año, lo que representa un 30% de las víctimas mortales. Por otro lado, el 30% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico en 2015 dio positivo en alcohol en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTC).

Esta experiencia inmersiva se puede ver en YouTube y redes sociales que permiten la inserción de vídeos en 360º (YouTube, Facebook, Vimeo, etc.) con unas gafas de realidad virtual o el visionado de forma esférica, ya sea desde el móvil, moviéndolo en un movimiento de traslación, o con el ordenador, desplazando el ratón por la pantalla. 

En la Red EuroTaller trabajamos diariamente con la responsabilidad de cuidar el mantenimiento de tu coche, sabiendo que cuidar el estado del vehículo es una gran responsabilidad para tí y los tuyos, por eso revisamos cada detalle en la revisión de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.