NOTICIA
12-05-2017

DGT expone las medidas a desarrollar para reducir la siniestralidad vial

Durante la última Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, el director de la DGT Gregorio Serrano comentó la posibilidad de endurecer el castigo para los conductores que reinciden en el consumo de alcohol y drogas al volante. Cada año hay más de 100 mil conductores que dan positivo en alcohol o drogas y a más de 2.000 se les ha denunciado 3 veces en 3 años.

Penalización más dura contra los reincidentes en alcohol y drogas

Es una de las medidas que se piensan plantear para incluir en el plan especial y urgente que desde la Dirección General de Tráfico pretenden desarrollar para disminuir el número de ciclistas fallecidos en las carreteras. Una medida que se anuncia tras el último atropello en la carretera de un grupo de ciclistas en el que fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas graves.

Por otro lado Serrano también ha anunciado la intención de eliminar los exámenes teóricos en papel para obtener el permiso de conducir e instalar inhibidores de frecuencia para evitar que los alumnos copien durante las pruebas.  Se espera que los exámenes se realicen de manera digital en toda España para finales de 2018.

También se pretende reforzar la inversión económica para reforzar la señalización de los tramos INVIVE, la señalización de 49 nuevas rutas ciclistas seguras; la instalación de guías sonoras longitudinales  en carreteras para evitar las salidas de la vía e invasiones del carril de sentido contrario en carreteras convencionales.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad en la carretera es lo primero por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.