NOTICIA
06-04-2020

DGT intensifica los controles nocturnos

Para evitar a aquellos que puedan aprovechar la noche para viajar en estado de alarma la DGT refuerza los controles nocturnos que se están realizando en las carreteras de salida de las grandes ciudades para controlar los posibles desplazamientos no permitidos que se produzcan por el estado de alarma.

De esta manera, la DGT intensifica estos controles para que durante el periodo de Semana Santa en el que nos encontramos los ciudadanos no se desplacen injustificadamente creyendo que la vigilancia en las carreteras es menor durante esas horas.

La DGT junto a la Guardia Civil ha dado instrucciones a los agentes para que controlen de forma rigurosa el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas. Desde el Ministerio del Interior señalan que estas limitación de la circulación es una "medida imprescindible" para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el coronavirus además de estar recogida en el decreto de estado de alarma.

Por otro lado durante esta semana la agencia estatal de meteorología ha anunciado precipitaciones, así que si tienes que viajar recuerda conducir con precaución reduciendo la velocidad y aumentando la distancia de seguridad y revisar el estado de tu vehículo:

  • Sistema de frenos
  •  Dibujo, desgaste y presión de los neumáticos
  •  Suspensión
  •  Sistema de iluminación -reglaje y funcionamiento-.
  •  Limpiaparabrisas -atención a las escobillas desgastadas o sucias, su concurso y buen funcionamiento estos días es fundamental-. Asegúrate, además, de que el cristal está limpio.
  •  Sistema de calefacción y ventilación. No te acuerdes de él solo cuando se empañan los cristales.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.