NOTICIA
01-03-2018

DGT recomienda evitar desplazamientos en el norte del país

El temporal de nieve, lluvia y viento pone en alerta a 40 provincias de 14 comunidades. Según la Agencia Estatal de Meteorología se prevén bajas temperaturas, riesgo de aludes, intenso oleaje, rachas intensas de viento y fuertes nevadas de hasta 35 centímetros de espesor en zonas de montaña.

Planificar el viaje

Con estas previsiones meteorológicas la DGT recomienda a los conductores planificar el viaje antes de salir en caso de que haya que usar el coche consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras. Las previsiones indican que podrían verse afectadas por nevadas amplias zonas de la mitad norte, centro peninsular y Baleares, incluyendo vías de la red de alta capacidad.

Este miércoles a primera hora de la mañana la DGT advertía de que el temporal de nieve está afectando a 201 carreteras y puertos de montaña. La peor situación se encuentra en Huesca, Teruel, Castellón y Valencia. Es muy importante mantenerse informado si se tiene previsto coger el coche o se está en carretera. En la Red EuroTaller ya te hemos dado ciertos consejos en caso de nevadas, recuerda que es fundamental un buen mantenimiento del coche para no quedarse tirado en la carretera.

Para mantenerse informados la Dirección General de Tráfico cuenta con varios canales de comunicación que va actualizando con la situación de la circulación, en los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT; en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es viajar seguros en estas circunstancias por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.