NOTICIA
22-08-2019

DGT recomienda evitar el paso fronterizo por País Vasco a Francia hasta el 26 de agosto

En tu regreso de vacaciones o si tienes previsto cruzar este fin de semana a Francia mejor que evites el paso fronterizo por el País Vasco ya que se celebra la Cumbre internacional del G7 y hasta el 26 de agosto está previsto que se produzcan retenciones y bloqueos de los pasos fronterizos por Euskadi.

En estas mismas fechas del año 2018 la intensidad de tráfico acumulada por estos pasos fronterizos superó los 200.000 vehículos en dirección al país vecino, así que a esta cifra se le suma el volumen de tráfico que se produzca por la celebración de esta cumbre internacional.

Los pasos fronterizos que previsiblemente pueden estar afectados son los de Behobia, Biriatou (AP-8); Puente de Santiago (N-I) y en Dantxarinea (N- 121-B) en dirección a Francia.

¿Qué alternativas tenemos?

  • Alternativa principal: Salida a Francia por la frontera en AP-7/NII La Junquera (Girona)

  • Itinerario 1a: Madrid - A-2 Zaragoza- A-23- N-330 Túnel de Somport- enlace con Autopista A-64 (Pau)

  • Itinerario 1b: Madrid A-2 Zaragoza - A-23 - A-136 Puerto de Portalet (Huesca) - enlace con Autopista A-64 (Pau)

  • Itinerario 2: Madrid - Pamplona N-135 Valcarlos (Navarra) - Saint-Jean-Pied-de-Port enlace con Autopista A-64

En la Red EuroTaller queremos que vayas a donde vayas lo hagas seguro y confortable, por eso cuidamos del estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller pondrán a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.