NOTICIA
26-09-2019

Día Europeo sin Muertes en las Carreteras

El 26 de septiembre se celebra el Día Europeo sin Muertes en las Carreteras con el objetivo de promover el compromiso de reducir el riesgo y mejorar la seguridad en los viajes por carretera. Una meta de cada día que se reivindica este jueves 26 de septiembre de 2019 para reflexionar sobre el comportamiento y actitud que se debe mantener al volante.

Proyecto EDWARD

El proyecto EDWARD, Día Europeo sin Muertes en Carretera, se organizó por primera vez con la colaboración de 31 países un 21 de septiembre de 2016. Una iniciativa que desde entonces anima a conductores, pasajeros, peatones y todos los demás usuarios de la carretera a firmar el compromiso. Un día reivindicativo que también sirve para celebrar actividades informativas y de sensibilización en muchos países y para fomentar la seguridad vial. Entre todos hay que sumar esfuerzos y voluntades para garantizar la seguridad, de hecho de media, cada día mueren 70 personas y más de 370 resultan heridas de gravedad en las carreteras europeas.

Liderada por TISPOL, una red de policías europeas de tráfico con base en Reino Unido, y apoyada por entidades y asociaciones relacionadas con la Seguridad Vial de diferentes países, esta iniciativa utiliza el hashtag #ProjectEDWARD para visibilizar en las redes sociales el compromiso de los usuarios por lograr el objetivo Cero Víctimas.

Desde la Red EuroTaller sabemos que para mejorar la Seguridad Vial también es necesario fomentar el compromiso de los conductores por cuidar el mantenimiento de sus vehículos. El buen estado de nuestro coche reduce los riesgos en la carretera, fomentando una conducción eficiente y segura.  Para que tu coche pueda responder ante cualquier incidente necesita estar a punto para cualquier contratiempo. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden del mantenimiento de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.