NOTICIA
09-04-2018

Día Internacional de la Conservación de Carreteras

El primer jueves del mes de abril se celebra el Día Internacional de la Conservación de Carreteras, que este año cae el día 5 con el eslogan 'Conservando las carreteras se protege el medio ambiente'.

El manifiesto que se ha elaborado señala que la inversión en conservación y modernización de las carreteras en importante por varios puntos entre los que destaca:

  • proteger el patrimonio viario

  • evitar la carga de deuda sobre generaciones futuras

  • adaptarse a los retos geográficos

  • responder a las demandas sociales de movilidad

  • mejorar la seguridad vial

  • preservar el medioambiente.

Este año centran la atención en la protección del medio ambiente a través de la mejora de las carreteras para reducir las emisiones actuales relacionadas con el transporte y el consumo de combustible. Según señalan cada kg de Co2 invertido en pavimentación de una carretera puede evitar la emisión de 36 kg de Co2 procedentes del transporte de los vehículos que circulan por esa carretera.

El mantenimiento del pavimento es muy importante como lo es el del vehículo en el que viajas. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.