NOTICIA
06-10-2017

Día Internacional de la Educación Vial

El día 5 de octubre se celebra el Día Internacional de la Educación Vial, sin embargo a pesar de la importancia que tiene la educación vial para nuestra seguridad un estudio de la Universidad de Valencia mostró que el 58% de los alumnos recibe Educación Vial un solo día al curso; solo el 24% de los profesores que participan en la Educación Vial tiene formación específica, y que el 82% solo plantea actividades teóricas. Y además, el 61% desconoce que existen personal (Coordinadores de Educación Vial) y material específico en las Jefaturas Provinciales.

Aplicaciones con las que aprender

Desde pequeños se puede ir formando en términos relacionados con la señalización, las carreteras o los comportamientos responsables al volante y como peatón o ciclista.

Hay fórmulas de ir aprendiendo desde pequeños los importante valores de la educación vial, como puede ser la aplicación móvil Autopistas car trip adventure. Creada para niños de entre 6 y 8 años, la app enseña a través de diferentes juegos a viajar de una forma segura y divertida.

Otra aplicación diseñada para enseñar a los peques de una forma didáctica es GOFIOTE, se trata de una app creada por el Ayuntamiento de Santa Lucía en Gran Canaria, en la que a través de “Las aventuras de Gofiote” los niños aprenden sobre las partes de la vía, las señales de tráfico y el uso de la bicicleta. Al acabar, el jugador obtiene un carné virtual de agente infantil.

En la Red EuroTaller tenemos grandes profesionales que saben lo importante que es formarse para cuidar de la seguridad de nuestros clientes detectando averías o fallos en el mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y dejes de preguntar las dudas que tengas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.