NOTICIA
16-05-2019

Día Internacional de la Luz ¿Qué luces tiene tu coche?

La Conferencia General de la Unesco decidió proclamar el 16 de mayo Día Internacional de la Luz ya que se trata del aniversario de la primera vez que se hizo funcionar un láser. En el vehículo su sistemas de luces son realmente importantes ya que de él depende la visibilidad.

Luces de carretera, intermitentes, de posición, antiniebla... son diversas y todas ellos vitales. Los faros traseros han de ser de color rojo, los laterales ámbar y los delanteros amarillos o de luz blanca. ¿Qué luces encontramos en el coche?

  • Luces de cruce: Son las que habitualmente denominamos con ‘cortas’ y se utilizan de noche, siempre, en todas las vías y durante el día, en situaciones de niebla, abundante lluvia, nieve, polvo o humo.
  • Luz de carretera: Estas son las largas y se deben utilizar durante la noche, en carreteras poco iluminadas, siempre que no vayamos a deslumbrar a otro usuario.
  • Antiniebla delantera: Su uso es pertinente cuando la visibilidad disminuye drásticamente a causa de la lluvia, niebla o nieve.
  • Marcha atrás: Son una o dos luces blancas. Su misión es alertar a los conductores y peatones de que nuestro vehículo circula hacia atrás.
  • Antiniebla trasera: Una o dos luces rojas, con más intensidad que las de posición. Son obligatorias para señalar la situación cuando hay niebla intensa, lluvia o nevada.
  • Posición: Siempre acompañan a las luces cortas, largas y antiniebla e indican la posición y anchura del vehículo. Si nuestro vehículo queda inmovilizado en el arcén es se deben mantener encendidas.
  • Luz de cortesia: Aquella que se encuentra en el interior del vehículo y que se enciende para que podamos ver en el interior del coche.

Recuerda que es recomendable que, a la hora de cambiar las lámparas del coche, lo hagas por parejas para garantizar un çoptimo funcionamiento del sistema.

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda? Encuentra tu EuroTaller de confianza más cercano con nuestro buscador de talleres. Queremos que veas, y te vean, bien.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.