NOTICIA
06-06-2019

Día Internacional de Sensibilización sobre los Pasos a Nivel

Hoy 6 de junio, se celebra la undécima edición del Día Internacional de Sensibilización sobre los Pasos a Nivel y es la ciudad de holandesa de Amersfoort la que acoge este año la conferencia internacional sobre la seguridad en estas intersecciones entre carretera y ferrocarril.

¿Qué debemos tener en cuenta ante un paso a nivel?

  • Aumentar la precaución y reducir la velocidad al aproximarse a un paso a nivel o puente elevadizo.
  • Detenerse en caso de que el paso o el puente levadizo esté cerrado o en movimiento.
  • Realizar el cruce de la vía sin demora y tras asegurarse de que no existe riesgo de quedar inmovilizado.

¿Qué hacer si un vehículo se queda pasado en la vía férrea?

El conductor está obligado a adoptar las medidas adecuadas para el rápido desalojo de los ocupantes del vehículo y para dejar el paso libre en el menor tiempo. Si no lo consigue, adoptará todas las medidas a su alcance para que tanto los maquinistas de los vehículos que circulen por raíles como los conductores del resto de los vehículos que se aproximen sean advertidos de la existencia del peligro con el suficiente antelación.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.