NOTICIA
11-10-2018

Día Mundial de la Carretera

Hoy quieren que se celebre el Día Mundial de la Carretera y demostrar los sentimientos y las emociones que genera la carretera, esa infraestructura fundamental para viajar y hacerlo seguros. En la Red EuroTaller aprovechamos para conocer La Transfagarasan, una carretera que recorre Transilvania a más de 2.000 metros de altitud con 150 kilómetros de curvas.

Una carretera de altura

Según cuentan en Traveler esta vía la conocen como ‘La locura de Ceaucescu', construida en los años 70 para asegurar un acceso militar rápido frente a la amenaza soviética. Pero una de las cosas más curiosas de esta carretera es que nos lleva hasta el castillo de Vlad III el Empalador, es decir el castillo de Drácula.

Un camino que se recorre por un paisaje espectacular entre los montes Fagaras, una sección de los Cárpatos meridionales rumanos. Destaca la gran altura por la que discurre, de hecho el tramo alpino a mayor altitud solo está abierto del 30 de junio al 1 de noviembre por el peligro a las fuertes nevadas y el riesgo de aludes.

Según la revista de viajes entre los puntos de interés que se encuentran durante el recorrido por esta carretera se encuentra la cascada Balea, de 60 metros de altura, la caída de agua escalonada más grande del país o el lago Balea.

Para aquellos que el camino es parte del viaje y a los que les gusta la conducción esta parece una carretera de lujo. En la Red EuroTaller queremos que disfrutes siempre del camino y tu coche por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.