NOTICIA
14-11-2018

Día Mundial de la Diabetes ¿cómo afecta la enfermedad a la conducción?

Desde la DGT recuerdan que la diabetes también puede influir en la conducción. El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes por eso recordamos algunos consejos a tener en cuenta si se padece esta enfermedad.

Es importante consultar al médico ya que el 40% de los enfermos de diabetes en España no está diagnosticado y puede sufrir complicaciones que afecten a la conducción.

En 2018, el lema de la campaña es que "la diabetes concierne a cada familia" y el objetivo es aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados y promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que puede afectar a la conducción segura fundamentalmente si se producen:

- Hipoglucemias, y en particular las hipoglucemias graves.

- Alteraciones en la visión: retinopatía, cataratas, etc, que deterioran la visión optima que deben tener los conductores.

- Alteraciones neuropáticas que afectan a la movilidad y sensibilidad de los pies y pueden alterar el manejo del freno, embrague o acelerador.

En la Red EuroTaller nos preocupamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.