NOTICIA
20-11-2017

Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidente de Tráfico

El tercer domingo de noviembre es el día escogido a nivel mundial en recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico, este año es el 19 de noviembre.

Este año el lema oficial es: “Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%”.Se trata de una jornada que se comenzó a celebrar en Reino Unido en 1933 y que tiene por objeto sensibilizar sobre el sufrimiento que millones de personas en todo el mundo padecen por los accidentes de tráfico.

Un grave problema que afecta a nivel mundial. Cada año, los accidentes de tráfico causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo. En España, durante el año 2016, se notificaron 102.362 accidentes con víctima, con 1.810 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después del mismo, 9.755 personas ingresadas en un centro hospitalario y 130.635 heridas no hospitalizadas, según fuentes policiales.

En ocasiones asumimos la conducción como algo tan rutinario que quitamos importancia a los riesgos que conlleva. Sin embargo un pequeño descuido puede acarrear una terrible consecuencia. Mantener una conducción responsable es vital para viajar seguros. Dentro de nuestra responsabilidad se encuentra también cuidar el estado del coche para que no se produzcan fallos. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.