NOTICIA
18-01-2016

Diagnosis electrónica: ¿Por qué me enchufan la máquina de diagnosis cuando acudo al taller?

Las máquinas de diagnosis electrónica son hoy una de las principales herramientas de un taller electromecánico. Se trata de equipos muy sofisticados que -fundamentalmente- se conectan al vehículo para detectar posibles fallos. Pero no pienses que es solo cuestión de “enchufar la maquinita”, los equipos de diagnosis requieren de personal cualificado y en constante formación para garantizar que sus habilidades y conocimientos avanzan a la misma velocidad que lo hace la electrónica de los automóviles. Es necesario, además, invertir en software y accesorios originales para acceder a los distintos automóviles y actualizarlos periódicamente.

Y es que no es lo mismo confiar el diagnóstico a un taller debidamente equipado que a otro que no lo está. La clave, amigo, está en la electrónica que se encarga del funcionamiento de la mayoría de los sistemas, que hoy supone más del 35% del coste de producción de un automóvil.

En EuroTaller, como auténticos especialistas en el diagnóstico electrónico de averías, sabemos de la importancia que tiene el correcto diagnóstico de las averías. Porque la electrónica hoy controla la mayor parte de los sistemas de nuestros coches. Y lo hace a través de las UCE, Unidades de Control Electrónico que monitorizan en tiempo real el funcionamiento de los sensores y actuadores que controlan el funcionamiento de los componentes del automóvil. Es, precisamente, para leer toda esa información de funcionamiento para lo que “enchufamos” el terminal de diagnosis cuando llega tu coche al taller con un testigo encendido en el cuadro de mandos. Es así como comprobamos si hay alguna incidencia o avería registrada en las UCE del coche.

Pero amigo, con los datos que la maquina arroja no está todo hecho. De hecho la clave está en saber interpretar  adecuadamente la información de las UCE, y ahí es donde en EuroTaller somos auténticos especialistas. Ahí radica el valor añadido de los profesionales que nos ocupamos y preocupamos del mantenimiento y reparación de tu automóvil: en la correcta y rápida interpretación de los datos recogidos de las UCE para que tu coche salga del taller en el menor tiempo posible y reparando exactamente lo que falla para que la factura sea lo menor posible.

Así que, cuando tu coche te avise de que algo no marcha bien, ponnos a prueba. Disponemos de los equipos de diagnosis, la información técnica y los conocimientos para restablecer tu movilidad en el mínimo tiempo posible. Encuentra tu EuroTaller más cercano.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.