NOTICIA
10-12-2019

Dieciocho fallecidos en accidentes de tráfico durante el puente de la Constitución y la Inmaculada

Dieciocho personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el arranque del puente de la Constitución y la Inmaculada a las 15:00 horas del jueves 5 de diciembre hasta la medianoche del lunes 9 de diciembre, jornada festiva en muchas comunidades.

Siniestralidad en el Puente de la Constitución y de la Inmaculada

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la jornada más trágica fue la del domingo, con seis fallecidos en sendos accidentes, seguida por la del sábado con cinco muertos en otros tantos accidentes y el lunes con cuatro siniestros que dejaron cuatro víctimas.

El jueves se registraron dos muertos en dos accidentes, mientras que el viernes una persona perdió la vida en el único siniestro ocurrido. Entre las víctimas hay ocho usuarios vulnerables, de ellos cuatro motoristas y cuatro peatones.

Por otro lado del total de accidentes, ocho fueron por colisión, cinco salidas de la vía y cuatro atropellos a peatones.

Quince de los accidentes se produjeron en vías convencionales, mientras que los tres restantes ocurrieron en autopista o autovía.

En lo que va de año, hasta el 9 de diciembre, 1.033 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, 85 fallecidos menos (- 8%) que en el mismo periodo del año anterior.

En la Red EuroTaller sabemos que para viajar seguro es necesario que los vehículos estén en buen estado. Los profesionales de tu taller de la Red EuroTaller revisan cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales pondrán a punto tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.