NOTICIA
27-12-2018

Dieciocho fallecidos en la primera fase de la operación navideña

La primera fase del dispositivo especial de tráfico para estas navidades que comenzó el pasado viernes 21 de diciembre a las 15:00h ha sido trágico con 18 muertos en accidentes de tráfico.

Operación especial de Navidad

Para esta primera fase se preveían 5,3 millones de desplazamientos. Un periodo en el que dieciocho personas han perdido la vida en los dieciseis accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas, otras cinco personas han sufrido heridas de carácter grave y una ha resultado herida leve.

El lunes fue el día de mayor siniestraliedad: las carreteras se cobraron en Nochebuena la vida de ocho personas. El domingo fallecieron cuatro. Este importante repunte mortal contrasta con los datos del año pasado, en el que murieron nueve personas, aunque hay que tener en cuenta que la primera fase de Navidad tuvo un dia menos

Dos accidentes, uno en Dos Hermanas (Sevilla) y otros en Jaén, han sido los más graves, con dos personas muertas en cada caso. La circulación por parte de la red viaria fue intensa en el retorno de esta primera fase de las vacaciones de Navidad, con retenciones en algunas entradas a Madrid y en el área metropolitana de Barcelona.

Así, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes de las 20.00 horas la A-1 soportaba retenciones en sentido entrada a la capital entre los kilómetros 30 y 42, a la altura de San Agustín de Guadalix.

Durante estos días en los que aumenta la circulación y especialmente cuando vayamos a realizar trayectos más largos conviene revisar el estado de nuestro vehículo para que se encuentre en buen estado para reaccionar ante cualquier incidente.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.