NOTICIA
17-02-2020

Diez de los trece fallecidos en siniestros viales durante el fin de semana eran vulnerables

Durante este fin de semana, entre el viernes 14 y el domingo 16 de febrero, 13 personas han perdido la vida en siniestros en las carreteras españolas. Del total de los fallecidos diez eran usuarios vulnerables y ninguno era conductor de coche. Entre los fallecidos se sitúan seis motoristas y un conductor de ciclomotor, dos peatones y un ciclista.

Fallecidos en siniestros de tráfico

De los trece accidentes que han tenido lugar durante etos días 12 se han producido en vías convencionales y tan sólo uno de los siniestros ha tenido lugar en autovía o autopista.

El día más trágico fue el sábado, jornada en la que fallecieron siete personas en sendos accidentes y el domingo, cinco personas perdían la vida en el mismo número de siniestros en carretera.

Según los datos provionales de la DGT Hasta el 16 de febrero han fallecido 129 personas en accidentes de tráfico de carretera, 3 fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior.

Toda precaución es poca para evitar los accidentes y aunque nos parezca que es algo por lo que no vamos a pasar, quienes se ven envueltos en estas trágicas situaciones nunca piensan que van a ser ellos los protagonistas. Este mismo fin de semana se podían escuchar el testimonio de personas cuya imprudencia al volante las llevó a la cárcel.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu automóvil. Viajar con un coche en el que puedas confiar y que responde a lo que le pides es fundamental para reducir riesgos en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.