NOTICIA
08-04-2019

Diez fallecidos durante el primer fin de semana de abril

Diez personas han muerto, entre ellos dos motoristas, en los nueve accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas. Siete de los accidentes mortales han tenido lugar en carreteras convencionales mientras que los otros dos se han producido en autovía o autopista.

Siniestros en las carreteras españolas

Entre los siniestros hubo cuatro salidas de vía y otras cuatro colisiones. Por otro lado las cifras provisionales de la DGT indican que en lo que va de año, hasta el 7 de abril, 273 personas han muerto en las carreteras.

Desde Tráfico advierten que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de los accidentes de tráfico. En 2017 en ámbito DGT 345 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

Precisamente hace dos meses que ha cambiado el límite de velocidad genérico de 90 km en las vías convencionales. Eso supone que 10.000 km de vías convencionales que tenían una velocidad genérica máxima de 100km/h pasan a tener un límite de 90 kms/h.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu autmóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.