NOTICIA
02-07-2018

Diez fallecidos en la primera operación salida del verano de 2018

Diez personas han fallecido en los diez accidentes de tráfico registrados durante este fin de semana, que ha coincidido con la primera 'operación salida' de las vacaciones de verano, con el inicio del mes de julio.

Primer fin de semana de julio

Según los datos de la DGT otras dos personas han resultaron heridas de gravedad y dos más de carácter leve en estos siniestros, registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo.

Entre los fallecidos, tres eran motoristas y otros dos perecieron como consecuencia de atropellos. El sábado fue la jornada de mayor siniestralidad en lo que va de fin de semana, dado que ese día se contabilizaron cinco accidentes de tráfico, en los que fallecieron cinco personas y otras dos resultaron heridas.

Por otro lado en lo que la primera mitad del año ha concluido con una reducción en el número de víctimas en carretera.

En concreto, en el primer semestre del año 520 personas perdieron la vida en accidente de tráfico, treinta menos que en el mismo periodo de 2017. En el último mes de hecho se ha registrado 96 víctimas, frente a las 123 de junio de 2017. No obstante, el dato representa un leve aumento respecto a las 94 del pasado mes de mayo.

El buen mantenimienot de tu automóvil también influye en la seguridad de tus viajes. Busca tu EuroTaller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para viajar seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.