NOTICIA
28-06-2018

Diez helicópteros y cinco drones vigilarán las carreteras en verano

Este año, entre julio y agosto, la DGT prevé 89,3 millones de desplazamientos por carretera, un 2% más que el año pasado. Este verano para vigilar las carreteras Tráfico pone en funcionamiento cinco drones que vigilarán principalmente las vías convencionales, donde se producen el 80% de los fallecimientos en accidentes.

Desplazamientos verano 2018

DGT prevé que se produzcan 43,6 millones de desplazamientos en julio y 45,7 millones en agosto.

El dispositivo especial de vigilancia y seguridad diseñado incluye varias "operaciones especiales": de la tarde de este viernes 29 de junio al domingo 1 de julio, cuando se esperan 4,4 millones de desplazamientos; del 31 de julio al 1 de agosto; y del 31 de agosto al 1 y 2 de septiembre.

Entre los recursos con los que cuenta Tráfico para controlar las carreteras durante este verano, habrá diez helicópteros y cinco drones. Uno de los diez helicópteros de la DGT sobrevolará las carreteras de las Islas Baleares, y uno de los cinco drones estará destacado en Canarias.

Este verano no te quedes tirado en la carretera y comprueba con tiempo que todo esté bien en tu coche. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.